Lamas Nativo

Lamas Nativo 

Válida hasta diciembre 2016.
Precio por persona en nuevos soles
Niños de 03 a 11 años tienen un descuento del 20%.
LAMAS   NATIVO – DURACIÓN 3 HORAS
Salida   15:00 pm 
Lamas: Provincia ubicada a 25 kilómetros de Tarapoto, es un antiguo pueblo cuyos habitantes conservan tradiciones y costumbres ancestrales. Los lamistas, son descendientes de los Chancas, quienes al ser vencidos por los Incas en su intento de tomar el Cusco, se refugiaron en este sector de la Amazonía.
Los lamístas fueron reducidos aproximadamente 100 años después de la conquista española. En la actualidad, conservan sus tradiciones, costumbres, idioma (quechua) y la pureza de su raza.
Con estas explicaciones iniciamos nuestra visita a la ciudad de los tres pisos Lamas, recorriendo por la plaza principal con una parada para tomarse fotos y comentar lo que observamos, para luego pasar hacia el museo de Lamas.
Con tiempos para ver un poco de artesanía fina y continuar nuestra visita al mirador desde donde se aprecia todo el valle del bajo mayo.
En nuestro descenso hacia la comunidad nativa visitamos al imponente castillos de Lamas construido a base de piedra tallada  por un empresario de origen italiano donde se exhiben algunos cuadros medievales y locales.
Este recorrido termina en la comunidad quecha o barrio nativo quechua Wayku, aquí se puede apreciar cómo viven ellos, a que se dedican, como celebran sus fiestas en afán de conservas sus costumbres y tradiciones. En este lugar encontramos artesanía rustica.

Incluye : 

  • Traslados de ida y vuelta
  • Entradas al museo los Chancas  y castillo de Lamas 
  • Visita a la comunidad nativa y centros de artesania rustica y fina
  • Guiado 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario